¿En qué se diferencia de otras electivas/ optativas?
En nuestra materia los ejemplos de diseño siempre vienen con marca registrada® porque no existe ningún diseño que sea bueno para cualquier marca o cualquier cliente.
Pensalo; el diseño exitoso de un Jeep® podría conducir al fracaso total si fuese copiado por un Fiat®. Hay también avisos y promociones que pueden estar muy buenas para Pepsi® y quedarle realmente mal a Coca-Cola®. Lo mismo si pensamos en Apple® y Microsoft® o Mac Donald´s® y Mostaza®.
Vas a ver que hay muchos conocimientos de marketing que ya incorporaste por tu experiencia como consumidor de celulares, automóviles, sillas para pc, pantalones, zapatillas, yogures, gaseosas y todo lo demás, ahora hay que conectar esos conocimientos con técnicas que mejoren tu desempeño profesional en el mundo real.
Diseñar ignorando la opinión de los consumidores siempre es “mal negocio” y aunque seamos profesionales del diseño, tenemos mucho que aprender de las expectativas del otro, SOBRE TODO si no es diseñador.
Si llegaste al final de la carrera y te preocupa no saber si a tu profesor le va a gustar tu propuesta, esta materia es para vos. El buen diseño no puede ser comprendido solo por profesores de diseño.
El objetivo es que gestiones mejor tus ideas, que sea más efectivo y que tus propuestas sean mejor valoradas y remuneradas, a partir de un mayor contacto con la realidad.
Comentarios
Publicar un comentario